RINCÓN JOVEN


Este espacio será dedicado a la historia del grupo joven
 
Este grupo joven perteneciente a la Hdad. de la Expiración tuvo varios antecesores y nosotros (actual grupo joven) lo hemos refundado , formándolo a día de hoy unas 20 personas.
 

Nuestro origen actual fue en Septiembre de 2010 teniendo como primer acto la representación en la procesión de la Santa Cruz del Stmo. Cristo de Gracia ( Esparraguero)
Desde que comenzamos este proyecto, hemos participado en el Torneo de fútbol, operaciones kilos, representaciones en varios pasitos de demás grupos jóvenes...


Para financiarnos, en las cenas de Navidad de la Hermandad, solemos sortear botellas de vino, también sorteamos un cuadro de Dª Ana Canovaca con la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, sorteado en abril de 2011. Otro sorteo fue el de un paso en miniatura del Stmo. Xto. de la Expiración, obra de D. Juan Antonio Hernández, miembro del grupo joven. Desde la pasada Navidad, el grupo joven también suele vender las estampitas y durante los ensayos venta de bebidas y bocatas. Estas son nuestras actividades entre otras. Pero lo realmente importante es que el 50% del beneficio de todas las actividades irá destinado a obras benéficas.
  
En la hermandad, participamos en los Cultos hacia nuestros Titulares como acólitos, al igual que al montaje de estos, también en la preparación en la Cuaresma de la salida el Viernes Santo, en definitiva en todo lo que necesite nuestra Hermandad.

El Grupo Joven, en redes sociales, ha participado en el programa Paso a Paso de Canal Sur Radio, presentado por José Antonio Luque, en el que el tema a tratar era la juventud cofrade (A partir del minuto 30 más o menos http://www.goear.com/listen/c544b94/programa-paso-a-paso-13042011- ) al igual que también tenemos tuenti (Grupo Joven Expiración), twitter (@jovenexpiracion) y este blog.

En 2012 el Grupo Joven notó un cambio, se fortaleció con nuevos miembros (pasando de empezar con menos de diez, a actualmente casi 20) con muchas ganas e ilusión de que la Hermandad vaya bien. En las navidades de 2012, el Grupo Joven nuevamente ha recogió más de 600 kilos de comida para donarlos a Cáritas Parroquiales, este fue nuestro acto más emblemático de este grupo ya maduro, que realiza las diferentes actividades citadas anteriormente.

Con motivo del Vía-Crucis Magno que se organizó en Córdoba el pasado 14 de septiembre, donde nuestra Hermandad participó, el Grupo Joven regaló un encaje del S.XIX (cosido a modo de peinador) a la Virgen del Silencio.
 
En las épocas navideñas del 2013 el Grupo Joven, lanza un proyecto solidario y ambicioso, llamado "Operación Tonelada", con el fin de lograr 1000 kg de productos, para los más necesitados.

Debido a los tres años de la formación de este Grupo Joven, hemos realizado un vídeo (al que se accede pinchando en el vídeo que aparece a continuación) con nuestra breve historia, actividades y un homenaje a los jóvenes de la cofradía que han hecho posible este proyecto

Si quieres formar parte del grupo joven ponte en contacto con nosotros , ¡ Te esperamos! juventudexpiracion@gmail.com
 
Un cordial saludo :
GRUPO JOVEN DE LA EXPIRACIÓN ( CÓRDOBA)