domingo, 13 de marzo de 2011

Artículo del Hermano Mayor de la Expiración

La Juventud en la Hermandad

Estimados hermanos:

Vayan mis primeras palabras para dar mi más sincera enhorabuena al nuevo y fuerte Grupo Joven de la Hermandad de la Expiración por este blog. Al crearlo, con tal calidad y prestancia, habéis demostrado cómo se hacen las cosas en nuestra querida hermandad: Desde la sencillez y la humildad pero con una categoría incomparable.

Desde que se retomó la actividad juvenil en nuestra cofradía, los jóvenes de la Expiración habéis sabido participar, de manera ejemplar, en todas y cada una de las actividades cofrades de nuestra ciudad. La Operación Kilo fue un gran éxito en la cofradía de San Pablo gracias a vosotros; o la presencia numerosa en la Misión Juvenil del pasado mes de Febrero por las calles de nuestra ciudad.

Desde la Junta de Gobierno que humildemente presido, deciros que contáis con todo el apoyo que necesitéis para desarrollar vuestras inquietudes cofrades, vuestra formación espiritual y vuestro compromiso con la Iglesia. Así ha sido siempre en la hermandad de la Expiración desde que en los años sesenta se la llegó a conocer como la cofradía de Los Estudiantes. Nombre de cual nosotros estamos muy orgullosos y esperamos que así nos sigan conociendo generaciones venideras gracias al trabajo, la ilusión y la dedicación que cada día nos regalais.

Permitidme sólo que os aconseje un camino: El camino del Rosario. Los jóvenes no pueden tener mejor camino hacia Dios que el que marca el rezo del Rosario. Aprovechemos nuestra advocación mariana, dolorosa y de gloria, para encontrar al Cristo Vivo que radica en nuestro templo de San Pablo.
Ánimo y a seguir luchando con y por nuestra cofradía, bajo el manto amparador de la Virgen del Rosario.

Rafael Del Pino.
Hermano Mayor de la Cofradía de la Expiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario