lunes, 28 de marzo de 2011

El Descendimiento pasará por Miraflores pese a poder cruzar por el Puente Romano

El Descendimiento será la única hermandad procedente del Campo de la Verdad que cruzará este año el Puente de Miraflores en su camino hacia la carrera oficial pese a poder hacerlo por el Romano. Así lo han confirmado a El Día las fuentes consultadas de la cofradía radicada en la parroquia de San José y Espíritu Santo y así consta además en el itinerario oficial que maneja la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Las otras dos corporaciones que inician sus estaciones de penitencia desde este barrio situado en la margen izquierda del río Guadalquivir, el Cristo del Amor, el Domingo de Ramos; y la Vera Cruz, el Lunes Santo, se han decantado por valerse de la pasarela romana en el camino que conduce a la plaza de las Tendillas. El Descendimiento tomará este último puente antes de llegar a su sede canónica y se convertirá asimismo en la única hermandad en cruzar las dos pasarelas en la próxima Semana Santa. 

El motivo que ha llevado a la hermandad a mantener Miraflores en el recorrido de la procesión de la tarde-noche del Viernes Santo no es otro que el "buen resultado" que ha logrado en estos últimos años. Desde que la cofradía cruza esta moderna pasarela se ha beneficiado del acceso rápido y directo a la carrera oficial a través de la calle San Fernando y Diario de Córdoba. Gracias a este itinerario, la procesión del Descendimiento accede a la calle Claudio Marcelo en poco más de dos horas, ya que parte desde su templo a las 18:00 y las 20:18 es la hora prevista para que la cruz de guía entre en la carrera oficial.

El Descendimiento también será la única de las tres hermandades del Campo de la Verdad que realizan estación de penitencia en la Catedral en su regreso a la sede canónica. Tanto el Cristo del Amor como la Vera Cruz, al cruzar el Puente Romano, han optado por incluir al primer templo de la Diócesis en el primer tramo de su recorrido. El Descendimiento, que abandonará la plaza de las Tendillas después de las 21:00 -la cruz de guía la dejará a las 20:53-, entrará a la Catedral a las 23:30 tras haber pasado por las calles Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, la plaza de la Agrupación de Cofradías y las calles Conde y Luque y Deanes. 

A pesar de contar con recorridos diferentes, el tiempo que invierten el Descendimiento y la Vera Cruz durante la celebración de sus respectivas estaciones de penitencia es bastante similar. La hermandad del Viernes Santo lo cubre en unas siete horas y media y la Vera Cruz en 20 minutos menos.



FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario