miércoles, 16 de marzo de 2011

Itinerario hermandad de la Universitaria

La Semana Santa ya se acerca y se empieza a hablar de los itinerarios posibles para cada hermandad. Este año habrá más cambios de lo normal, debido a que ya la mitad de las hermandades de la semana mayor bajan a la catedral. Pero ya no es solo hermandades como la Borriquita o la Agonía que son de la semana en la que celebramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor, sino también la semana de pasión. La primera hermandad en salir en Córdoba, la Universitaria, hará este año estación de penitencia en la catedral, más concretamente en la Parroquia del Sagrario de la que pertenece la iglesia de San Pedro Alcántara, sede canónica de la hermandad.
El recorrido de dicha hermandad que ha sido publicado hoy en el periódico ABC es el siguiente:  plaza del Cardenal Salazar, Romero, Judería, Manríquez, Campo Santo de los Mártires, Amador de los Ríos, plaza del Triunfo, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés y Puerta de Santa Catalina. En el Patio de los Naranjos girarán para entrar a la Catedral por el primer arco que encuentren a su izquierda, de frente a la parroquia del Sagrario, a diferencia de todas las hermandades que llegan a la Catedral y acceden por la Puerta de las Palmas.
Terminado el acto de adoración al Santísimo, que se hará a puerta cerrada, la hermandad regresará a su templo por Cardenal Herrero, Judería, Deanes y Romero. La cruz de guía estará en la calle a las 22.00 horas, y entrará a la 1.00.
Además la hermandad ha comunicado que su principal objetivo es el de ir a Carrera Oficial pero hasta que no se incremente el número de hermanos nazarenos, 30 nazarenos actualmente, no irán a C.O. También han comunicado que el cristo saldrá en estación de penitencia pero en un paso de dimensiones pequeñas debido a la estrechez de la puerta y las calles por las que pasan, el estilo del paso será parecido al de la virgen y además sin muchas florituras, solo el escudo de la hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario