sábado, 5 de marzo de 2011

La Virgen del Socorro desafía a la lluvia y regresa a su ermita

Tras completar un itinerario mucho menor al programado y con una acusada amenaza de lluvia la Virgen del Socorro regresó ayer triunfante a su ermita del Arco Bajo junto a la plaza de la Corredera.
La imagen ha permanecido alrededor de tres años en la iglesia de San Pedro, tiempo que ha durado la restauración de la popular ermita donde recibe culto desde hace más de tres siglos.
Media hora después del horario previsto, tras una previa reunión de la junta de gobierno de la cofradía, se abrieron las puertas de la basílica de San Pedro. La hermandad del Socorro comenzaba la cuenta atrás del deseado regreso a su casa .
Tras la cruz de guía, siguió una parihuela portada por hermanos, donde procesionó la imagen de San Rafael. A lo lejos se vislumbraba una inusual silueta del paso de la Virgen del Socorro, desprendido para la ocasión de su característico templete.
El compuesto paso lució con una acertada composición de cera y adornada con unas jarras y esquinas de alhelí blanco. En cuanto a la imagen, volvió a lucir impecable, gracias a las manos de su vestidor, Eduardo Heredia.
El momento más emotivo de la corta pero intensa procesión fue cuando la Virgen del Socorro llegó a la puerta de la ermita. Allí se rompió el protocolo y sonaron diversos vivas a la Virgen del Socorro o expresiones cariñosas como "ya estás en tu casa", todo ello con el sonido del campanillo de la ermita que no paraba de tocar. Minutos después, se abrieron las puertas del remozado templo ante un sonoro aplauso de los vecinos y fieles de la imagen que no quisieron perderse el histórico momento.
La próxima cita con la Virgen del Socorro será el sábado 12 de marzo a las 12 de la mañana. Este día la cofradía tiene previsto celebrar una misa de acción de gracias por la apertura de la ermita.

FUENTE : DIARIO CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario