jueves, 3 de marzo de 2011

UN GRAN PASO PARA LA SEMANA SANTA CORDOBESA

Un Gran Paso para la Semana Santa Cordobesa

No es casualidad que en este blog se haya hecho una serie de preguntas relacionadas con la Carrera Oficial y la Catedral, y es que ya no es algo que queda lejano, sino que es una realidad dado que dentro de poco la Catedral puede formar parte de la Carrera Oficial gracias a la apertura de una añorada puerta que lo fue siglos atrás, y que desde 1972 es una celosía para mejorar la iluminación de la S.I.C. Esa puerta tan deseada para hermandades como para la Agrupación.
Desde mi humilde opinión pienso que la "Córdoba Cofrade” ganará mucho con esta puerta, con la que las hermandades no tendrán excusa para no llegar a la Catedral, pero también como dijo Don Rafael del  Pino en una entrevista en este blog: “lo importante no es que la CO sea en la Catedral sino que las hermandades bajen y hagan Estación de Penitencia ante el Santísimo” que también hay que tenerlo presente.

Las sillas el Martes y el Viernes Santo en el Patio de los Naranjos, sería el primero de los muchos pasos que se harían para tener una de las mejores y más bellas carreras oficiales de Andalucía, y como dijo mi compañero Rafa Maynez en un artículo anterior: “poder ver por la Puerta del Perdón la entrada de Nuestra Señora de las Angustias o el palio de la Paz acompañadas con una bonita marcha como Saeta Cordobesa”.

Y por último como dijo Neil Amstrong pero adaptado a los cofrades. “Este es un pequeño paso para el cofrade pero un gran paso para la Semana Santa cordobesa”

Juan José Primo Maldonado

1 comentario: