sábado, 12 de marzo de 2011

Vía Crucis de las Cofradías presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Como es tradicional , todos los años se lleva a cabo el rezo de un Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías, y este año estará presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Ocho Estaciones serán leídas en las calles de Córdoba y las seis restantes en el interior de la Santa Iglesia Catedral.
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte saldrá de San Hipólito a las 17:30 , acompañado por numerosas hermandades.
Las Estaciones estarán marcadas por las Cofradías que tengan su sede canónica en el recorrido del Vía Crucis , de tal forma que, la primera Estación serla leída en San Hipólito,  cuando el cortejo pase por San Nicolás estará la Hermandad de la Sentencia, por la Iglesia de la Trinidad estará la Hermadad de la Santa Faz , continuará por Buen Pastor hasta llegar a la Iglesia de San Roque donde estará la Hermandad del Perdón , llegarán a la Catedral y alli se rezarán seis Estaciones. A la vuelta, a la Iglesia de San Hipólito , las Estaciones estarán marcadas por la Hermandad Universitaria en San Pedro Alcántara , de nuevo en la Iglesia de la Trinidad la Hermandad del Vía Crucis , y en la calle Concepción esperará la Hermandad de las Penas.
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte irá acompañado musicalmente por un quinteto de instrumentos de viento y una soprano , esto es novedad ya que en la Madrugada del Viernes Santo no va musicalemente acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario