miércoles, 6 de abril de 2011

El Regreso Esperado

Ha pasado casi un año desde que veíamos a Nuestra Señora de las Angustias con el Santísimo Cristo en brazos despedirse del pueblo de Córdoba , y hoy ya podemos decir que la volvemos a tener con nosotros.
Para los Hermanos de la Cofradía y los fieles y devotos de Nuestra Señora de las Angustias ha sido un año largo , cada vez que aparecíamos por la Iglesia de San Pablo y nos asomábamos a su capilla y veíamos el cuadro sustituyendo a nuestros Sagrados Titulares nos acordábamos de Ella ,y teníamos la incertidumbre de cómo volvería, cómo los encargados de la restauración dejarían la Talla de Juan de Mesa , y muchas más cuestiones que cada uno guarda en su cabeza , bueno pués esa espera que hemos tenido que realizar los cofrades ha acabado y yo creo que ha merecido la pena.
Yo no voy a describir artísticamente a Nuestra Señora de las Angustias y a su Santísimo Hijo yacente en sus brazos , no lo hago porque no soy el más idóneo para hablar de arte , yo sinceramente, puedo expresar los sentimientos que he sentido cuando la he vuelto a ver tras un año , y es que cuando bajaba por la rampa de San Pablo con las puertas de la Iglesia abiertas de par en par y veía al fondo a mis Sagrados Titulares inundados en un aroma de incienso y rodeada de flores y velas que la escoltaban , yo ya sentía un escalofrío dentro de mi cuerpo porque sabía que la tenía muy cerca de mí , y ....... por fin, tras ese espacio en blanco que he dejado, que representa mi andadura por el interminable pasillo central de la iglesia de San Pablo, llegué a Ella , la podía ver de cerca , volverle a rezar frente a Ella , y fijarme en los cambios sobresalientes que habían realizado.
Mereció la pena la espera que hemos realizado, y por fin la volvemos a tener con nosotros.


Juan Moreno Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario