Ha pasado casi un año desde que veíamos a Nuestra Señora de las Angustias con el Santísimo Cristo en brazos despedirse del pueblo de Córdoba , y hoy ya podemos decir que la volvemos a tener con nosotros.
Para los Hermanos de la Cofradía y los fieles y devotos de Nuestra Señora de las Angustias ha sido un año largo , cada vez que aparecíamos por la Iglesia de San Pablo y nos asomábamos a su capilla y veíamos el cuadro sustituyendo a nuestros Sagrados Titulares nos acordábamos de Ella ,y teníamos la incertidumbre de cómo volvería, cómo los encargados de la restauración dejarían la Talla de Juan de Mesa , y muchas más cuestiones que cada uno guarda en su cabeza , bueno pués esa espera que hemos tenido que realizar los cofrades ha acabado y yo creo que ha merecido la pena.
Yo no voy a describir artísticamente a Nuestra Señora de las Angustias y a su Santísimo Hijo yacente en sus brazos , no lo hago porque no soy el más idóneo para hablar de arte , yo sinceramente, puedo expresar los sentimientos que he sentido cuando la he vuelto a ver tras un año , y es que cuando bajaba por la rampa de San Pablo con las puertas de la Iglesia abiertas de par en par y veía al fondo a mis Sagrados Titulares inundados en un aroma de incienso y rodeada de flores y velas que la escoltaban , yo ya sentía un escalofrío dentro de mi cuerpo porque sabía que la tenía muy cerca de mí , y ....... por fin, tras ese espacio en blanco que he dejado, que representa mi andadura por el interminable pasillo central de la iglesia de San Pablo, llegué a Ella , la podía ver de cerca , volverle a rezar frente a Ella , y fijarme en los cambios sobresalientes que habían realizado.
Mereció la pena la espera que hemos realizado, y por fin la volvemos a tener con nosotros.
Juan Moreno Guerra
Este blog esta dirigido por el Grupo Joven de la Hdad. de la Expiración de Córdoba. En este blog iremos actualizando todos los actos culturales y populares que vayamos realizando a lo largo del tiempo. Si necesitáis un correo de contacto utilizar el siguiente: juventudexpiracion@gmail.com Siempre seréis bien recibidos en nuestra Casa de Hdad. en la calle Capitulares s/n, Córdoba. Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario