sábado, 16 de abril de 2011

La Expiración trae a Córdoba a la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid

Sábado, 16 de Abril. 21:00 h. Real Iglesia de San Pablo.

Como preámbulo a la Semana Santa, la Hermandad de la Expiración ofrecerá un concierto en el que se interpretará la Misa de Réquiem de Fauré. Esta pieza es uno de los ejemplos más importantes y representativos dentro del género réquiem de la historia universal de la música.                      

Gracias a la Universidad de Córdoba, en concreto al Aula de Música de la UCO, el Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid llegará hoy, Sábado 16 de Abril a San Pablo. A las 21:00 horas dará comienzo el concierto de Semana Santa que la Hermandad de San Pablo quiere ofrecer con motivo del inicio de los días grandes de la Pasión. Para Rafael del Pino, Hermano Mayor de la corporación “es un inmenso honor recibir en nuestra casa a este prestigioso  Coro y Orquesta de Madrid, y nos sentimos privilegiados por poder compartir, de manera tan cercana, su sensibilidad por el mundo de la música”.

Además del Réquiem de Gabriel Fauré, los asistentes podrán disfrutar del estreno absoluto de la pieza Texturas del Silencio, de Flores Chaviano, que ha elegido esta ocasión para el estreno ante los titulares de la Hermandad de la Expiración. “La Hermandad está encantada de colaborar con la Universidad de Córdoba y agradece enormemente a su Aula de Música, en la persona de Auxiliadora Jurado, que ha querido contar con nosotros y nuestro templo para realizar este concierto”, afirmó el Hermano Mayor de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario