viernes, 8 de abril de 2011

La solemnidad inunda San Pablo

Cualquier cofrade que conozca la agenda cuaresmal de cada una de las hermandades, sabrá donde se debe dirigir sin duda hoy viernes por la noche, acto que por antonomasia se celebra en en la Real Iglesia de San Pablo, el Vía-Crucis de la Hermandad de la Expiración.
Se acerca el viernes de dolores y justo una semana antes,  por tradición, los aledaños de San Pablo quedarán inundados por el aroma cofrade. Recordará que estamos en cuaresma y dirá a los cordobeses que solo quedan 9 días para Semana Santa.
Los momentos previos al acto, San Pablo se llenará de cofrades y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración, María Santísima del Silencio y de la Virgen del Rosario Coronada. Coincidirán más de cien hermanos en nuestra casa de hermandad, se saludarán y recordarán bonitos momentos que tengan con la hermandad. Como cada año, habrá un acólito a la vera de la imagen, llenando la iglesia de ese aroma tan peculiar y que a los cofrades nos pone el corazón en vilo, el incienso.
Son las 21:30 la iglesia esta en absoluto silencio y la cruz de guía avanza por la capilla de la hermandad, seguida de hermanos de vela, que con traje negro darán mayor solemnidad al acto. Los acólitos y libreas anunciaran que el Cristo de la Expiración ya lo portan sus hermanos, y que su Madre del Rosario Coronada nos vigila bajo su atenta mirada bajo palio, con toda la candelería encendida. El pregonero de la Semana Santa, en este caso Luis Miranda, anunciará las 14 estaciones que vivió Jesús en su muerte y pasión para después resucitar y redimir nuestros pecados. Como dice el evangelio "anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección".


Juan José Primo Maldonado     

No hay comentarios:

Publicar un comentario