domingo, 15 de mayo de 2011

Virgen de Linares Coronada

Después de una larga travesía comenzada el pasado sábado, con el traslado de la virgen en parihuelas desde el Santuario de la Virgen de Linares, hasta San Antonio de Padua, donde fue recibida por los hermanos de la Merced, que acogieron con cariño y afecto a la virgen conquistadora
El martes los hermanos costaleros de la cofradía portaron a la virgen hasta San Lorenzo , para continuar su largo camino hasta su coronación pontificia.
El impetuoso altar situado en San Lorenzo y organizado por Ánimas ya esperaba a Linares el martes, pero sin antes hacer una parada junto a María Auxiliadora, también coronada, y avanzar a los sones de la Banda Cristo del Amor con canciones como Cordobesita, de Ramón Medina, canción dedicada a la Virgen de Linares.
Ya llegaba el jueves y faltaba menos para la Coronación, cuando las puertas de San Lorenzo se abrían puntuales a las 20:00 para que la hermandad y los hermanos costaleros del Prendimiento junto con un servidor, pudiera trasladarla hasta la Santa Iglesia Catedral, ya se acercaba el sueño añorado por tantos hermanos de Linares, que era ver las puertas abiertas del templo madre para recibir a tal imagen y coronarla el sábado.
Ya era sábado fecha esperada desde tiempo atrás para ver como Don Demetrio, coronaba a la devoción mariana más antigua de Córdoba, gracias a San Fernando, corona fabricada y donada por los hermanos de la hermandad que hacen reconocimiento a más de 700 años de devoción.
Ya llega el domingo, día de romería, donde desde las 7:45 de la mañana, ya había romeros en la S.I.C. para trasladar a la imagen hasta la Avenida República Argentina, para comenzar una larga caminata, que sería acompañada por carrozas, romeros y devotos, mientras avanzaba la romería por las calles de Córdoba acompañada por la Conquistadora, el fervor del pueblo cordobes salía las calles, al escuchar el repique de las campanas y sones de la Banda Cristo del Amor. La virgen a eso de las 15:15 ya llegaba al Santuario y volvía ha ocupar el sitio que le pertenece.
¡Viva la Virgen de Linares! ¡Viva la Conquistadora! ¡Viva San Fernando!


Juan José Primo Maldonado     

No hay comentarios:

Publicar un comentario