lunes, 6 de junio de 2011

Visita de la Cruz de los Jóvenes


LUNES 6 JUNIO

09:30-10:00 ALMEDINILLA: El acto de bienvenida consistirá en llegada al parque a la entrada del pueblo, los jóvenes de Jaén se dirigen hacia la Parroquia donde el obispo de Jaén entrega la cruz al Obispo de Córdoba que la estará esperando en la puerta de la Iglesia. Entramos al templo donde habrá un acto sencillo de oración. Sale del templo en dirección a la residencia de ancianos (breve acto de oración), y continúa hacia el colegio de primaria donde los niños realizarán un baile ante la cruz. Desde ahí marcha hacia Priego.
11:00 – 12:30 PRIEGO DE CÓRDOBA: Comienza en la Cruz de la Aurora, se dirige hacia la Parroquia de la Asunción (oración, que durará una media hora), y un recorrido por el pueblo: pasando por la Plaza del Ayuntamiento, la Parroquia de la Trinidad. Durante el recorrido se rezará el Viacrucis o el Rosario. Llevarán la cruz los sacerdotes, las hermandades, los colegios públicos y privados.
13:30 – 15:00 PUENTE GENIL: La cruz llega a la Matallana y recorrerá algunas calles del pueblo hasta el Colegio de la Compañía donde se realizará una oración con especial implicación de los alumnos del colegio.
16:00 – 18:30 LUCENA: La cruz llega a visitar las Carmelitas. Después se dirige al Hospital de San Juan de Dios, donde en Vialucis recorrerá las calles de la localidad hasta la Parroquia de San Mateo. En la Parroquia se tendrá un acto de oración y de adoración de la cruz.
19:00 – 20:30 CABRA: Está previsto un Viacrucis que comenzará en las Agustinas, e irá recorriendo las distintas parroquias del pueblo.
21:30 BAENA: Se espera la Cruz en la entrada del pueblo, una pequeña comisión organiza la entrada hasta la explanada de la Parroquia de Guadalupe. Habrá unas palabras de bienvenida del Sr. Alcalde. 22:00 Procesión hacia la Plaza Palacio con dos paradas: Junto monumento al Judío (renovación promesas bautismales y aspersión) y en la Plaza del Ángel (pregón pascual adaptado y velas encendidas del cirio pascual). 23:00 Vigilia de Oración: entronización de la Cruz y el Icono, testimonios (vocacional, testimonial y sufrimiento). Al finalizar, se hace un pasillo y se llevan Cruz e Icono al Convento. Se adora y se expone el Santísimo. Turnos de vela durante toda la noche.

MARTES 7 JUNIO

HASTA LAS 11:00 BAENA: 8:00 Rezo de laudes, 9:00 Bendición con el Santísimo. Salida de la Cruz y el Icono al altar de Plaza Palacio. Eucaristía 10:30 Despedida de la Cruz y el Icono
11:30 – 15:00 MONTILLA: 11:30 En la Parroquia del Santo encuentro con los niños, 12:30 procesión con los jóvenes hasta el Santuario de San Juan de Ávila; 13:15 Misa en el Santuario de San Juan de Ávila 14:15 Procesión hasta el Convento de Santa Clara.
16:00 – 16:45 LA CARLOTA: Llega a la Plaza de la Parroquia y entra en procesión a la Iglesia. En el interior se celebrará una liturgia de la Palabra.
18:00 – 18:45 FUENTE PALMERA: La Cruz iniciará su recorrido desde el inicio de la calle los portales y llegará hasta la Iglesia. En el interior de la iglesia habrá una oración.
19:30 – 22:00 PALMA DEL RÍO: Recorrerá las calles de la localidad para concluir en la Parroquia la Asunción, donde habrá una celebración de la Palabra.
23:00 SAN CALIXTO: (Pasa la noche en el Monasterio de San Calixto)

MIÉRCOLES 8 JUNIO

08:00 – 8:30 POSADAS (Colegio Yucatal ): Se recibe en la entrada de la finca; las alumnas la llevarán en procesión hasta la entrada de la casa, donde hay una imagen de la Virgen. Allí se pondrá la Cruz y el Icono, en la explanada. Se rezará el rosario durante la procesión, terminando ante la Cruz y el Icono; y, finalmente, bendición y oración del sacerdote.
09:00 – 10:00 ALMODÓVAR: Llega hasta un parque en la parte alta del pueblo, la cruz es llevada en procesión hasta la parroquia donde se realizará un acto de oración y adoración de la cruz.
11:00 – 12:00 CAÑETE DE LAS TORRES: Recorrerá la zona afectada por la riada.
13:00 – 16:15 BUJALANCE: Distintos actos culminarán en el Colegio de la Milagrosa.
17:30 – 18:30 VILLANUEVA DE CÓRDOBA: Recorrerá las parroquias en Viacrucis, comenzando por San Sebastián y terminando en Cristo Rey)
19:30 – 21:00 POZOBLANCO: Recorrerá el pueblo en Viacrucis hasta la Parroquia de Santa Catalina.
21:30 HINOJOSA: Llega a la cruz, comienza en procesión hasta la parroquia de San Juan, alli se realizará la Vigilia, y después se traslada al Monasterio (pasa la noche en el Monasterio de las Concepcionistas)

JUEVES 9 JUNIO

Hasta las 10:00 HINOJOSA: 9:00 celebración de la misa en las Concepcionistas.
11:00 – 17:00 PEÑARROYA: Llega a la Residencia de ancianos y habrá un acto hasta las 12. A las 12:00 los alumnos del colegio de la Presentación de María la llevan en procesión hasta el colegio 12:30. Allí permanecerá hasta las 15:45. A las 15:45 se inicia un Viacrucis hasta Santa Bárbara y a las 16:30 en la Parroquia de Santa Barbará se realizará una Vigilia de todo el Arciprestazgo.
17:30 – 18:30 ESPIEL: Se realizará un viacrucis por el pueblo.
19:30 CÓRDOBA – ACTO DE BIENVENIDA: Se monta la cruz en la Parroquia de San José y Espíritu Santo y comienza su recorrido.
19:40 COMIENZA EL TRASLADO HACIA LA PARROQUIA DE LA COMPAÑÍA: Plaza de Santa Teresa, Puente Romano. Trasladan los grupos Cor Dare y Madre Teresa.
20:00 ACTO SIMBÓLICO DE ENTRADA A LA CIUDAD: En el Arco del Triunfo espera el Señor Obispo acompañado del Seminario. Breve acto de oración y palabras de bienvenida. Continua la cruz su camino.
Organizada por la Delegación de Juventud: Catedral, Céspedes, Jesús María, Santa Victoria.
20:30 PARADA EN LA CAPILLA DE SANTA VICTORIA: Breve oración. Se cruza la plaza de la Compañía – Trasladan los Jóvenes de la Delegación de Juventud.
21:00 ADOREMUS EN LA PARROQUIA DE LA COMPAÑÍA: Oración vocacional
23:00 TRASLADO AL MONASTERIO DE SANTA ANA: Plaza de la Compañía, Santa Victoria. La trasladan los seminaristas.

VIERNES 10 JUNIO

8:45 TRASLADO DESDE EL MONASTERIO DE SANTA ANA A LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS: Jesús María, Tendillas, Gondomar, entrada en San Nicolás. Colegios del Encinar y Zalima
□ ACTO I EN LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS 9:30: Tendrá tres partes: 1. Una Liturgia de la Palabra, (Lectura de la Biblia, salmo, y Evangelio) y quizá el Párroco de San Nicolás o don Juan Luis Selma, quien nos coordina, diga algunas palabras (muy breve). 2. Adoración de la Cruz – Mientras se van leyendo textos de Juan Pablo II y de Benedicto XVI dirigidos a los jóvenes en las Jornadas de la Juventud anteriores. 3. Canto final de acto
9:45 TRASLADO DE SAN NICOLÁS A LA PARROQUIA DE LA TRINIDAD: Plaza San Nicolás, San Felipe, Tesoro, Plaza de la Trinidad. Colegios de la Obra Pía de la Santísima Trinidad
□ ACTO II EN LA PARROQUIA DE LA TRINIDAD 10:00: Contendrá las siguientes partes: Canto de bienvenida, Lectura (alumnos): (Jn15, 9, 11-14), Comentario del Obispo, Comentario del Titular de la Obra Pía, Ofrenda mural = Ofrenda floral, Canto de despedida a la Virgen (Acción de gracias).
10:30 TRASLADO DESDE LA TRINIDAD AL COLEGIO DE LAS ESCLAVAS: Horno de la Trinidad, Plaza Pineda, Plaza San Juan. Colegio de las Esclavas
10:45 TRASLADO DESDE LAS ESCLAVAS A SANTA ANA: Plaza San Juan, Barroso, Jesús María. Colegio de la Inmaculada
11:00 TRASLADO DE SANTA ANA A LA COMPAÑÍA 11:15: Santa Victoria, Plaza de la Compañía. Colegio de la Salle
□ ACTO III EN LA PARROQUIA DE LA COMPAÑÍA 11:15: La oración tendrá las siguientes partes: monición, canto, perdón, proclamación del evangelio (Jn 15,9-17), símbolo de cada colegio a los pies de la cruz y acto de adoración de la cruz, cantos, peticiones, padre nuestro, rezo de una acción de gracias.
11:45 TRASLADO DESDE LA COMPAÑÍA A LA CORREDERA 11:45: Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, Cuesta Luján, Diario Córdoba, Rodríguez Marín, Corredera. Colegio de la Divina Pastora
11:45 TRASLADO DESDE LA CORREDERA AL COLEGIO DE LA PIEDAD 12:00: Corredera, Plaza Las Cañas, Prensa. Colegio de la Piedad
12:00 TRASLADO DESDE EL COLEGIO DE LA PIEDAD A LA PARROQUIA DE SAN PEDRO: Plaza del Socorro, Plaza la Almagra, Escultor Juan de Mena. Alumnos de las Francesas
□ ACTO IV EN LA PARROQUIA DE SAN PEDRO 12:15: El acto constará de tres partes: Entrada, Adoración de la Cruz, Peticiones.
12:30 TRASLADO DESDE SAN PEDRO AL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ: Escultor Juan de Mesa, Agustín Moreno. Alumnos de Maristas
12:45 TRASLADO DEL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ A LA ERMITA DEL SOCORRO: Agustín Moreno, Juan de Mesa, Pza del Socorro. Alumnos de Santa María de Guadalupe
12:55 TRASLADO DESDE EL SOCORRO A LA PLAZA DE LAS CAÑAS): Corredera, Sánchez Peña, Plaza de las Cañas. Alumnos Trinitarios
13:00 TRASLADO DESDE LA PLAZA DE LAS CAÑAS A PARROQUIA DE SAN FRANCISCO: Maese Luis, Compás de San Francisco. Alumnos Mercededarias
13:10 TRASLADO DESDE SAN FRANCISCO A LA ESQUINA CALLE CABEZAS CON HEREDIA: San Fernando, Portillo, Cabezas. Alumnos Alzahir
13:20 TRASLADO CALLE CABEZAS CON HEREDIA A LA PLAZA DE LA CONCHA: Heredia, Osio, Pza. de la Concha. Alumnos Teresianas
13:30 TRASLADO PLAZA DE LA CONCHA A LA PUERTA DEL PERDÓN: Pza. Santa Catalina, Magistral Gonzalez Francés, Cardenal Herrero. Alumnos Salesianos
13:35 ENTRADA AL PATIO: Alumnos del Carmen
□ ACTO V EN LA CATEDRAL 13:40 presidido por el Obispo. Tarde (lugares de sufrimiento):
15:00 VISITA EL HOSPITAL DE SAN JACINTO: Breve acto de oración ante la Virgen de los Dolores con los ancianos del Hospital de San Jacinto.
17:00 CENTRO PENITENCIARIO: Tenemos que estar en el control de seguridad a las 16:15. Entrará la cruz en procesión hasta el Salón de Actos, donde se realizará una oración a cargo de los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria y los residentes-reclusos.
19:00 VISITA AL HOSPITAL REINA SOFÍA: Se realizará un acto sencillo de oración en el Salón de Actos
21:00 CASA SAN PABLO DE CARITAS: Se realizará un acto sencillo de oración
22:30 Traslado a las Salesas, donde pasará la noche.

SÁBADO 11 JUNIO

Mañana
11:00-18:00 ENCUENTRO EN EL COLEGIO DE LOS SALESIANOS: Gran encuentro de la ciudad en el colegio de Salesianos.
Tarde
18:30-21:00 VÍALUCIS: Organizado por la Agrupación de cofradías. Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Diego León, Plaza de las Tendillas, Málaga, Sevilla, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas, Santa Iglesia Catedral.
21:00 VIGILIA DE ORACIÓN EN LA CATEDRAL: Organiza la tradicional vigilia de Pentecostés.
22:30 TRASLADO AL SEMINARIO: Donde pasará la noche.

DOMINGO 12 JUNIO

12:00 MISA EN LA CATEDRAL: Fiesta de Pentecostés (Misa despedida).Organiza la Delegación de Juventud
13:30 ACTO DE DESPEDIDA: Se despide la cruz en un acto simbólico en el Puente Romano.Organiza la Delegación de Juventud.
Puedes encontrar más información en http://www.cordobaespera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario