domingo, 4 de septiembre de 2011

La Merced prepara la festividad de su titular


La hermandad de la Merced presentó el pasado viernes, en la parroquia de San Antonio de Padua los actos a celebrar con motivo de la inminente festividad de su titular mariana, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced.
Según el cartel editado por la cofradía de San Antonio, además del tradicional pregón de las fiestas, triduo, besamanos y rosario de la aurora hasta el convento del Colodro, incluye un programa cultural que dará comienzo el viernes día 9 a las 21,45 horas, con una conferencia sobre la "Virgen de la Merced Patrona de las instituciones penitenciarias" a cargo de Yolanda González, directora del centro penitenciario de Córdoba.
El viernes siguiente, 16 de septiembre, a las 21,45 horas se inaugurará en los salones de la casa hermandad la exposición "La generación de la Merced", que irá acompañada por una mesa redonda sobre "Las exposiciones de la Merced vista por sus protagonistas", en la que intervendrán artistas que se dieron a conocer en las recordadas exposiciones que bajo el patrocinio de la Diputación de Córdoba instalaba la hermandad del Zumbacón en la sede de la institución provincial. Entre los artistas que han confirmado su asistencia se encuentra Francisco Romero, Antonio Bernal, Manuel Luque o Miguel González .
Asimismo, la banda de la Coronación de Espinas, dependiente de la hermandad de la Merced, coincidiendo con la festividad de la Merced ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el centro penitenciario. El acto enmarcado dentro del programa del 15 aniversario fundacional de la formación musical está previsto para el 22 de septiembre.
FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario