sábado, 3 de agosto de 2013

La Expiración estrenará el bordado de los faldones.

Aunque el proyecto no se completará hasta la próxima Semana Santa, el próximo 14 de Septiembre, el paso del Cristo de la Expiración lucirá el bordado en oro de la gualdrapa frontal.

Uno de los proyectos más ilusionantes que, desde hace años trabaja la Junta de Gobierno de la Expiración, es el bordado de los cuatro faldones que cubren el paso del Cristo venerado en San Pablo. Tras la evaluación de varios proyectos presentados, ha sido elegido el diseñado por el cordobés D. Antonio de Padua Villar Moreno quien, igualmente, será el encargado de bordar en oro las cuatro gualdrapas del paso en su taller de la capital cordobesa. “Uno de nuestros objetivos es el preservar, conservar y aumentar el patrimonio artístico heredado por nuestros hermanos antecesores” afirma Rafael del Pino, Hermano Mayor de la cofradía del Viernes Santo, quien se encuentra muy ilusionado con que el próximo 14 de Septiembre, fecha en la que el Titular de la cofradía saldrá formando parte del Via Crucis Magno y estrenando el frontal bordado de su paso.

Para el prioste de la Hermandad de San Pablo, Rafael Cuevas, estaba claro que “había que seguir la línea de los bordados del terno negro de la Virgen del Silencio, una pieza excepcional de la Semana Santa de Córdoba. Un dibujo muy particular y una ejecución muy trabajada, a base espejuelos y lentejuelas, además de elementos en cartulina y hojilla, que es lo que hemos pedido al bordador”.

Gracias a la invitación realizada por la Agrupación de Cofradía de Córdoba, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio formarán parte de las estaciones del Via Crucis Magno que en el próximo Septiembre se celebrará en el casco histórico cordobés. Fecha escogida por la junta de gobierno de San Pablo para el estreno del primero de los faldones bordados para el paso de Cristo de la cofradía del Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario