miércoles, 29 de enero de 2014

LA EXPIRACIÓN VUELVE A PRESIDIR EL ALTAR MAYOR DE SAN PABLO

Han tenido que pasar varias décadas para que el Santísimo Cristo de la Expiración vuelva a ocupar el lugar de mayor culto y veneración dentro de la real iglesia de San Pablo de Córdoba. Gracias al actual Superior de la Comunidad Claretiana, Rvdo. P. D. Carlos Mateos, la hermandad del Viernes Santo ha colocado el altar de cultos que sirve de escenario para el solemne quinario, en el mayor altar de la iglesia fernandina. Para tal ocasión se ha estrenado un nuevo dosel de cultos, compuesto por piezas de tela y borlas de madera y oro, pertenecientes al altar de coronación del monarca Fernando VII, y que han sido adquiridas por la cofradía de San Pablo en un anticuario. Según el prioste de la Expiración, Rafael Cuevas, se trata de “unas piezas que completan a la perfección el antiguo dosel del Cristo, que se ha visto enriquecido”. Además, y de manera extraordinaria, se ha completado el calvario con la imagen de un San Juan, que acompaña a Mª Santísima del Silencio a los pies de la Cruz.

Casi cien piezas de candelería, y jarras de diversas flores moradas, componen este altar de cultos que engrandece, aun más si cabe, el templo claretiano, revestido con telas y paños antiguos para la devoción cofrade más antigua en el templo de San Pablo. 

El Hermano Mayor de la cofradía se siente orgulloso e invita "a todos los devotos de esta antigua imagen a venerarlo en estos dias de manera especial acompañándonos en el quinario". Quinario que se celebrará hasta el próximo Sábado,a las 20:30, teneindo la Función Principal de Instituto el Domingo, 2 de Febrero, a las 12:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario