viernes, 4 de abril de 2014

LA VIRGEN DEL ROSARIO VISTE YA LOS COLORES DE LA EXPIRACIÓN

Sólo en el cordón de la medalla de Hermandad conserva la Expiración los dos colores por los que, durante mucho tiempo, se le identificó. El morado y el negro eran los dos tonos que vestían los hermanos de la cofradía desde su refundación en San Pablo en 1918. La Virgen del Rosario, como cada año de las primeras, ya está colocada bajo su palio terminado de montar y dispuesto a salir el próximo Viernes Santo.

Dos hermanos han donado la nueva saya que ya luce la Imagen. Una saya bordada en oro por el joven cordobés Rafael Jodar sobre terciopelo de color morado. Como no podía ser de otro modo, el manto negro que diseñase Fray Ricardo de Córdoba completa el terno, cuya combinación con el morado será lucida por primera vez por la Virgen del Rosario en la Semana Santa de Córdoba tras, a lo largo de los años, haber lucido sayas en color azul, burdeos o, incluso blanco. La Virgen estrena, además, una pañuelo del siglo XIX bordado en Bruselas, donado por la Pilar Mata, antigua camarera de la imagen.

De este modo se encuentra ya preparada para recibir a los hermanos de su cofradía en San Pablo hoy Viernes 4 de Abril cuando se celebrará el Via Crucis con el Santísimo Cristo de la Expiración. En esta ocasión será leído por Miguel A. de Abajo Medina, pregonero de gloria de este año 2014.

Según afirma el Hermano Mayor, Rafael del Pino, el equipo de priostía “se afana en acabar lo antes posible los pasos para que así puedan disfrutar de ellos los cientos de turistas y cordobeses que cada semana entran en el céntrico templo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario