martes, 15 de abril de 2014

RELICARIO EN PLATA DE LEY DE LOS MÁRTIRES CLARETIANOS

La Hermandad de la Expiración, uno de los estrenos que presentará esta Semana Santa será un Relicario en plata de ley de los Mártires Claretianos de Sigüenza y Barbastro, beatificados por el Papa Francisco el pasado año.

El relicario en plata de ley ha sido donado por el Grupo Joven de la Hermandad quien ha realizado diversas actividades para conseguir fondos para poder afrontar el pago. El relicario ha sido realizado por el orfebre Jesús María Cosano Cejas.

Todo enser, saya, manto, bocina,...relicario tienen un significado dentro de la cofradía, en este caso, el Grupo Joven de la Expiración hemos realizado esta donación con el siguiente significado: los Mártires Claretianos murieron en los años de la Guerra Civil por ser testigos de nuestra Fe y dar testimonio de ello y ahora los jóvenes de la Expiración somos los testigos de esa Fe. Vivimos en un tiempo en el que la sociedad vive al margen de la religión, y los jóvenes de la Expiración para dar testimonio de nuestra Fe, hemos regalado este relicario y que acompañará a nuestros Sagrados Titulares el próximo Viernes Santo sobre el paso del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santisíma del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario