jueves, 22 de enero de 2015

LA EXPIRACIÓN RESTAURARÁ EL PALIO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO



Uno de los objetivos principales de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad del Viernes Santo es el mantenimiento, cuidado y restauración del patrimonio heredado de décadas atrás. Con este ánimo, y pensando en la próxima salida extraordinaria de la Virgen del Rosario en el futuro Regina Matris, se ha puesto en marcha la restauración del techo de palio y bambalinas que cobijan cada Semana Santa a Ntra. Sra del Rosario Coronada.


Un trabajo que, para el Hermano Mayor, Rafael del Pino, “era esencial ya que el palio mostraba serios problemas estructurales y estéticos que se van a solucionar en esta intervención”. El hermano de la cofradía, y bordador, Antonio Villar, será el encargado de pasar el bordado de las bambalinas, así como una profunda limpieza del techo y manto que diseñase Fray Ricardo de Córdoba para la cofradía de San Pablo.

“Hemos querido que Fray Ricardo, como padre de la obra, esté también presente en esta restauración y, por eso tiene conocimiento de la noticia para que nos aconseje en todo lo que el vea oportuno”, afirma el Prioste Rafael Cuevas.

Unos trabajos de restauración, pasado y limpieza que ya han comenzado, siendo supervisados por una comisión artística encargada por la Junta de Gobierno de la Expiración, y que se irán viendo en esta Semana Santa, concluyéndose para la salida extraordinaria prevista en Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario