miércoles, 6 de enero de 2016

PREGÓN DE JUVENTUD 2016

El próximo 4 de marzo N.H. D. Eduardo Capdevila será el pregonero de juventud de la Semana Santa de Córdoba. desde estas lineas primeramente queremos darle la enhorabuena.

Es cofrade de Buena Muerte, Merced, la pro hermandad de Quinta Angustia y de nuestra hermandad de la Expiración, donde este año tendrá el honor de ser uno de los contraguías del paso de Cristo.

Sus primeros comienzos como cofrade, fueron de hebreo en la Hermandad de la Entrada Triunfal y de esclavina y nazareno en la Hermandad de la Sagrada Cena. Posteriormente vistió la túnica hasta día de hoy, en su Cofradía, la Buena Muerte. 

En el mundo del costal y el martillo, a pesar de su corta edad (20 años), cuenta ya con experiencia, habiendo sido costalero del paso de cristo de Expiración y de los palios de Merced, Reina de los Ángeles y Nazarena. 

Y delante de los pasos, ser contraguía de nuestro paso de Cristo no será su primera experiencia. Desde hace unos años, todos los 1 de mayo es el capataz del paso de María Auxiliadora del Sector Sur, este año ha tenido el honor de ser el capataz del paso de la Inmaculada, que salió el pasado 7 de diciembre, con motivo de la vigilia de la juventud organizada por la Delegación de Juventud y también cabe destacar como segundo capataz el Lunes Santo de 2013 en la Humildad de Espiel.

En el ámbito cofrade, queda reseñar que es editor de la revista impresa Retablos de Pasión, que destina su beneficio a Caritas, es Vocal de Juventud de la Hermandad de Buena Muerte y miembro de nuestra Hermandad desde hace casi 4 años.

En lo personal cursa tercero de Derecho, en la popular Facultad de "Puerta Nueva" de la UCO, Córdoba y cursó su estudios escolares en el colegio Alauda.

Por último, solo le queda recoger el testigo el próximo 4 de marzo de Dña. Mercedes Delgado, también hermana de nuestra Cofradía, así como el testigo del Pregón de Juventud heredero del que organizaba nuestra Hermandad a mediados de los años noventa.

Nuestra Hermandad estirpe de grandes pregoneros, le desea suerte a N.H. D. Eduardo Capdevila, esperando que, como ha declarado a ABC, su pregón sea: "de carácter poético en el que contaré la Semana Santa de Córdoba a partir de mis vivencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario