lunes, 28 de febrero de 2011

DIA DE ANDALUCÍA

Desde este blog, los miembros del grupo joven de la hermandad de la Expiración queremos felicitar a todos los que nos visitan, hoy, Día de Andalucía que fue, es y será siempre cofrade. Recordemos en un día como hoy a cordobeses ilustres que en la historia de las cofradías han sido:
Como San Álvaro de Córdoba, creador del primer Vía Crucis en Europa, precedente de los desfiles procesionales; El Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, miembro destacado de la Cofradía de la Caridad; el Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador del Hospital de Jesús Nazareno y su Hermandad; Juan de Mesa, gran imaginero cordobés creador de imágenes como la Virgen de las Angustias o en Sevilla el Gran Poder.  
Juan Martínez Cerrillo, imaginero bujalanceño que murió hace veintidós años pero que queda todavía vivo en la memoria de muchos cordobeses con las imágenes de la Virgen de Paz y Esperanza (palabras que aparecen en nuestro himno "la bandera blanca y verde vuelve tras siglos de guerra a decir paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra"), Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Esperanza y restauraciones como la de nuestro querido y venerado Cristo de la Expiración.
Feliz día de la Andalucía.

1 comentario:

  1. NADA TIENE QUE VER UNA FECHA POLITICA CON LAS COFRADIAS. PERDONAR PERO ESTOY EN DESACUERDO CON LO PUBLICADO POR USTEDES.POR LO DEMAS ME GUSTA MUCHO EL BLOG.LO VISITO TODOS LOS DIAS.UN SALUDO

    ResponderEliminar