sábado, 26 de marzo de 2011

REFLEXIÓN EN CUARESMA

Estas líneas que vais a leer son mi opinión sobre una polémica ley, la "Ley del aborto". Es breve pero seguro que hará cambiar la opinión de mucha gente sobre este hecho que yo no sabría calificar. Porque no hay mayor acto de frialdad que el hecho de negarle la vida a tu propio hijo el cuál ni siquiera va a tener una oportunidad para conocerla, cuando para todas las personas debería de ser un orgullo y honra el poder traer al mundo un nuevo hijo de Dios. Aprovecho estos días de Cuaresma porque es cuando los cristianos nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús, y como el quería debemos de seguir sus pasos; y dio su vida para salvar  la nuestra, porque debemos de apoyar una ley la cual hace que se la quitamos a nuevas esperanzas, las cuales son totalmente indefensas. ¡Ya no por ti sino por esos niños que más tarde o más temprano serán el futuro, y debemos sentirnos orgullosos!.


Rafael Maynez de la Calzada

3 comentarios:

  1. Con todos los respetos, me parece respetable que la iglesia católica se posicione en contra del aborto, al igual que de otras muchas cosas, y también, me parece respetable que exprese su opinión de la forma que lo ha hecho. Simplemente quería señalar la cuestión de que se utilice la semana santa, que tiene carácter popular para los ciudadanos de nuestra ciudad, como medio de propagación de estas ideas,no por medio de un blog, que es algo respetable como están haciendo ustedes, si no en la vida cofrade. Se esté de acuerdo con ellas o no, lamentablemente, en Córdoba la semana santa se encuentra muy politizada, las cofradías son otra cosa, para lo otro están los partidos políticos. Resulta admirable ver como en Sevilla, lugar referente para los cofrades, el obispo prohibiese el lazo blanco en forma del aborto como signo de protesta, porque la semana santa no está para eso.

    Finalmente, añadir que tengo cierta devoción por los titulares de esta Hermandad, y espero esta opinión no resulte molesta para nadie, reciban un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo con todos mis respetos lo siento pero creo que no deberías meterte en esto follones Don Rafael

    ResponderEliminar
  3. El artículo no es política, sino una oportunidad de poder darle la vida a un niño que no se la merece menos que nosotros. Jesús dio su vida por salvar la vida de todas las personas, y recordarlo es el fundamento de la semana santa, y es por eso que debemos seguir su ejemplo y cumplir su palabra, o al menos en mi opinión cada persona es libre de pensamiento y también es libre para expresarlo.

    ResponderEliminar