Mucha gente se pregunta actualmente como alguien puede ser cofrade, sobre todo, esto se da en la juventud donde hay un gran sector ateísta y cuando te preguntan, a veces no te salen las palabras para responder, este sentimiento, devoción... que no se pueden explicar por palabras sino en los actos y en el día a día.
Yo desde este blog con mi opinión , aunque haya diferentes , digo que hay una serie de cualidades que no se las tiene ni que pensar el cofrade, que son como una especie de "dogmas cofrades":
- Fé: como cualquier persona , un cofrade, tiene crisis de fe, pero hay que seguir creyendo porque Dios estará a tu lado en los momentos felices, y en los difíciles , no te abandona, te coge en brazos para que sigas en el largo camino de la vida
- Servicio: un cofrade tiene que estar a disposición de su hermandad y sus Titulares los trescientos sesenta y cinco días del año.
- Y por último el que ha tenido la gran suerte de estudiar en el colegio Marista como yo y muchos cordobeses habrán aprendido los tres valores que enseñó Marcelino Champagnat a su comunidad, que se puede y se debe aplicar a los cofrades:sencillez, modestia y humildad. Que son las tres virtudes de María Nuestra Madre.
Juan José Primo Maldonado
q bonito juanjose.... yo ya lo habia leido antes jejejeje
ResponderEliminaresto esta muy bien resumido aunque las preferia un poco mas cortas.
ResponderEliminar