viernes, 11 de marzo de 2011

¿QUÉ ES SER COFRADE?

¿Qué es ser cofrade?


Mucha gente se pregunta actualmente como alguien puede ser cofrade, sobre todo, esto se da en la juventud donde hay un gran sector ateísta y cuando te preguntan, a veces no te salen las palabras para responder, este sentimiento, devoción... que no se pueden explicar por palabras sino en los actos y en el día a día.


Yo desde este blog con mi opinión , aunque haya diferentes , digo que hay una serie de cualidades que no se las tiene ni que pensar el cofrade, que son como una especie de "dogmas cofrades":

  1. : como cualquier persona , un cofrade, tiene crisis de fe, pero hay que seguir creyendo porque Dios estará a tu lado en los momentos felices, y en los difíciles , no te abandona, te coge en brazos para que sigas en el largo camino de la vida
  2. Servicio: un cofrade tiene que estar a disposición de su hermandad y sus Titulares los trescientos sesenta y cinco días del año.
  3. Y por último el que ha tenido la gran suerte de estudiar en el colegio Marista como yo y muchos cordobeses habrán aprendido los tres valores que enseñó Marcelino Champagnat a su comunidad, que se puede y se debe aplicar a los cofrades:sencillez,  modestia y humildad. Que son las tres virtudes de María Nuestra Madre.     
Juan José Primo Maldonado

2 comentarios:

  1. q bonito juanjose.... yo ya lo habia leido antes jejejeje

    ResponderEliminar
  2. esto esta muy bien resumido aunque las preferia un poco mas cortas.

    ResponderEliminar