martes, 6 de septiembre de 2011

Rafael Jaén tiende una mano al barrio para organizar la Velá


El concejal de Fiestas y Medio Ambiente Rafael Jaén, mostró ayer en el trascurso de la presentación de los actos de la Velá de la Fuensanta 2011 su atención hacia el distrito sureste encargado hasta este año de la gestión de la tradicional Velá. El concejal popular manifestó su intención "de tener la mano tendida" hacia la directiva del distrito sureste con el fin de ponerse a trabajar "de manera activa" cara a la Velá 2012.
Jaén, que no hizo comentario alguno acerca de la polémica sobre la gestión de la Velá, presentó el cartel y programa que se desarrollarán desde el próximo miércoles hasta el 11 de septiembre. En lo que respecta al primero recoge un grabado fechado en 1697 donde en una orla barroca figura la imagen de la Virgen de la Fuensanta.
Por su parte, el técnico municipal José Francisco Ortiz dio a conocer el programa lúdico, que cuenta con un presupuesto que ronda los 16.300 euros, está compuesto por 23 actividades de las más diversas características entre las que se incluye flamenco, copla y academias de baile con la actuación estelar de Felipe Conde programada para el 8 de septiembre a las 22.00 de la noche. Asimismo se mantendrá la popular sardinada y huevada prevista para el sábado y el domingo respectivamente dando comienzo a las 12.30 horas.
Todos estos actos se desarrollarán en la plaza del Pocito donde habrá instalada una barra gestionada por la Agrupación de Cofradías y cuyos beneficios irán íntegramente a Cáritas parroquial. Como novedad este año el pregón de la Velá, que estará a cargo del cofrade Javier Tafur Asensio, se realizará en el interior del Santuario.
La programación cuenta con cultos religiosos, como la procesión de la Virgen de la Fuensanta que tendrá lugar el día 8 a las 8 de la mañana o la tradicional misa que la ciudad dedica a su patrona. La eucaristía que dará comienzo a las 10.30 horas será oficiada por el obispo de la diócesis y concelebrada por el Cabildo Catedral
Rafael Jaén insistió en la idea de cada año ir a más y que con el tiempo la Velá sea como "una segunda feria de Córdoba" con el fin de recuperar la añorada feria de otoño.
FUENTE: DIARIO CÓRDOBA
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario