martes, 10 de septiembre de 2013

LA EXPIRACIÓN YA LUCE SOBRE SU PASO


A tan sólo cuatro días de celebrarse el Via Crucis Magno por las calles de Córdoba, los hermanos de la Expiración ultiman los detalles en el montaje de su paso. Ya se encuentran las dos imágenes sobre el paso oscuro de caoba que cada Viernes Santo sale a la calle. El Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio se encuentran ya dispuestos para formar parte de tan grande acontecimiento. 

No sólo será estreno el faldón frontal bordado en oro que en el taller de Antonio Villar ya se ultima, también María Santísima del Silencio irá ataviada de manera especial y extraordinaria. El vestidor de la cofradía, Plácido Pérez, le ha colocado un antiguo peinador del siglo XIX, adquirido por el prioste de la hermandad y regalado por los miembros del Grupo Joven que tan activos son siempre en la corporación de San Pablo. 

Además de este encaje, la Virgen del Silencio luce como vestimenta un antiguo terno bordado en oro sobre seda en color beige, parte del rico ajuar que se conserva en el templo fernandino, perteneciente a diferentes imágenes de vestir que se veneran en San Pablo. 

Una ocasión especial y por ello una manera extraordinaria de ver ataviada a la dolorosa que acompaña a los pies de la cruz al Santísimo Cristo de la Expiración. Sólo falta la flor, cuya composición irá formada por diferentes flores moradas llegadas desde Holanda, y el paso del Santísimo Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio estará preparado para ser venerado, admirado y disfrutado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario