viernes, 29 de noviembre de 2013

OPERACIÓN TONELADA

Estas navidades, el Grupo Joven de Expiración se ha propuesto una meta ambiciosa y a la vez solidaria. Nuestra meta es conseguir 1000 kg de alimentos para las familias más desfavorecidas, nada más y nada menos que una tonelada de alimentos, una tonelada que puede ayudar a miles de familias que hoy en día no tienen para vivir. 
La sociedad, actualmente, estamos adentrados en un pesimismo general donde lo que vemos todos los días son malas noticias relacionadas con desahucios, familias sin nada, personas corruptas,... hechos que nadie quiere vivir. Por eso, esta iniciativa es para dar luz a la sociedad, para demostrar que la solidaridad puede ayudar a muchísimas familias, esta iniciativa sirve para demostrar que los jóvenes estamos preocupados por la situación actual y queremos ayudar, queremos aportar nuestro granito de arena, nuestro destello de luz, no queremos vivir una vida donde haya diferencia entre pobres y ricos, y en los pequeños gestos esta la grandeza de las personas.
No importa sino llegamos a los 1000 kg, cada kilogramo que recojamos de comida es un esfuerzo de esa persona que lo haya donado, es una aportación a un mundo mejor, es una familia más que puede ser alimentada, es una muestra de solidaridad,... No importa si somos creyentes o no, Dios quiere lo mejor para la humanidad y cualquier persona puede aportar lo mejor de ella para la sociedad.
En conclusión, los 1000 kg que tenemos de meta es un meta simbólica, pero si queremos ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO, y si el Grupo Joven de la Expiración anuncia que ha conseguido llegar al objetivo es porque entre todos lo habéis hecho posible.

Hoy, comenzaremos nuestro proyecto navideño. Estaremos a partir de las 17:30 hasta las 20:00 horas en el Supermercado Piedra de San Pablo, Supermercado Piedra de la Compañía y en el Supermercado Día de la calle Sevilla. Repartiremos folletos que ilustren la recogida de alimentos que vamos a realizar.
Si queréis aportar vuestro granito de arena, podéis llevar alimentos  a la Casa de Hermandad todos los días a partir de las 20:00 horas, y si tenéis algo que decirnos o alguna duda, podéis enviarnos un correo a : juventudexpiracion@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario