viernes, 15 de marzo de 2013

El Vía Crucis de Expiración


Hoy, viernes 15 de marzo, tiene lugar la celebración de uno de los actos más emotivos que se han convertido en pórtico fundamental de la Semana Santa de Córdoba.


Puntualmente, a las 21.00 horas, en la Iglesia de San Pablo el Real de nuestra ciudad, el majestuoso templo dominico quedará a oscuras y solo los cirios del cortejo de sus hermanos –y la candelería de Ntra. Sra. del Rosario en Sus Misterios Dolorosos Coronada, completamente encendida- darán luz al paso de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.


El Vía Crucis de la Hermandad de los Estudiantes constituye una llamada a la espiritualidad interior, a la meditación más profunda sobre el drama del Calvario. El centenar de cirios, las nubes de incienso, los hermosos cantos del orfeón desde el altar mayor de la iglesia, la mirada de Cristo agonizante al cielo... solemnidad de Viernes Santo en San Pablo.

Finalizado el Vía Crucis, el Crucificado volverá a Su Capilla, donde Su Madre, en la advocación del Silencio verá el discurrir de todos los hermanos en el inicio del Solemne Besapiés.


Si le es posible, no deje de asistir. Hoy la Semana Santa tiene un prólogo brillante en el centro de la ciudad. Si sus quehaceres se lo permiten, no deje de asistir. Cristo expira su último aliento en San Pablo.


Raúl Ojeda Pavón


Fuente: Gente de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario