lunes, 18 de marzo de 2013

Entrevista a Alejandro Rodríguez Bustos, Hermano de la Cofradía

Varios Hermanos de la Cofradía hemos tenido la idea de realizar entrevistas a personas tanto de la Hermandad como de fuera de la Hermandad, el objetivo de ello es conocer a gente de la Semana Santa y saber sus anécdotas, opiniones,...
En esta ocasión comenzamos con nuestro Hermano Alejandro Rodríguez Bustos, un gran cofrade y mejor persona. A continuación dejamos la entrevista. Esperemos que os guste y que sea de vuestro agrado.



  



      











 

1.       Nombre completo
Alejandro Rodríguez Bustos
2. Hermandades a las que perteneces
Expiración, Esperanza y Grupo Parroquial de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro.
3. ¿Con qué edad entraste y cómo llegaste a la Hermandad?
Llegué a la Expiración por tradición familiar y cuando apenas contaba con 45 minutos de vida, como así está reflejado en libro de altas de la Cofradía.
4. ¿Cuántos años llevas realizando Estación de Penitencia en la cofradía y en qué puestos los has realizado?
Llevo saliendo desde los 7 años, empecé de naveta, después a cirio, cirial, incensario, cruz, cirio y si dios quiere, en este 2013, costalero en el paso del Señor.
5. Define EXPIRACIÓN con apenas dos frases
La Expiración es Silencio, es Misterios Dolorosos, es esencia, es mi vida….
6. Qué sientes cuando ves a tus Titulares de la Expiración?
Paz, tranquilidad, seguridad, amor, fe y devoción.
7. ¿Cómo ves actualmente a la Hermandad?
Veo una Hermandad en auge, que ha sabido renacer de sus cenizas y actualizarse a los nuevos tiempos que corren, volviendo a ser la HERMANDAD que nunca debió dejar de ser.
8. ¿Crees que hay suficiente participación en ella por parte de los Hermanos? Si es el caso  ¿Cuál sería alguna solución?
Nunca es suficiente, pero si es verdad, que de un tiempo a esta parte, la participación de los hermanos va aumentando.
9. ¿Cuáles son tus sentimientos durante la Estación de Penitencia?
Sobre todo de agradecimiento, agradecimiento al Señor y a su Santa Madre por permitirme cada año acompañarlos por las calles de nuestra ciudad, por protegerme a mi y a mi familia, por perdonarme los pequeños errores que haya podido cometer .
10. ¿Qué calle recomendarías para ver a la Expiración a alguien que fuese de fuera?
Deanes.
11. ¿Cuál es tu momento más íntimo durante la Estación de Penitencia?
En especial no tengo uno, pero me quedo en el momento que me tapo la cara con el cubrerrostro poco antes de salir y cuando me postro ante el Santísimo en la Santa Iglesia  Catedral.
12.  ¿Cuáles son tus recuerdos de tu primera Estación de Penitencia?
Salir de la casa de mi abuela hacia San Pablo de la mano de mi padre y ya de vuelta, en la misma puerta de la Iglesia, la saeta cantada por una mujer de avanzada edad, que después resultó ser María “La Talegona”.
13.   Cambiando a cuestiones generales. ¿Le gusta la Carrera Oficial actual? ¿Cuál sería su propuesta?
La carrera oficial actual no me gusta, la veo carente de sentido religioso. Mi propuesta, pues la que todos nos gustaría, en la Catedral.
14. ¿Qué cambiaría o aportaría a la Semana Santa de Córdoba?
Cambiaría la carrera oficial, potenciaría que la ciudadanía tuviera una participación más activa, pero sobre todo, creo habría que educar a muchas personas que no saben comportarse en una procesión.
15. Hablando de juventud, ¿qué opina sobre la juventud en las cofradías y más concretamente la juventud en la Expiración?
La juventud, es la sangre del futuro, y las hermandades deben formarlos y prepararlos para coger el relevo, dándole su sitio y reconociéndole su trabajo.
En cuanto a la Expiración, creo que lo dicho en mis palabras anteriores, se cumple al 100%.
16. Para terminar, ¿qué te parece nuestro blog?
El blog, no es sino la muestra, del buen hacer del grupo joven, un reflejo de las ganas de trabajar y de luchar por el presente y futuro de la Hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario